Clase homenaje a la Profesora Lic. Maria Inés Baragatti

Clase homenaje a la Profesora Lic. Maria Inés Baragatti

Publicado el 28 de Abril de 2017

Por única iniciativa de un grupo de alumnos autodenominado Docentes Apasionados, se realizará una clase homenaje a la Profesora Lic. Maria Inés Baragatti, el martes 16 de mayo  a las 14hs. en el anfiteatro 11 del Departamento de Electrotecnia. El entusiasmo de los organizadores no nos dejan duda del excelente trabajo realizado por la Profesora con los jóvenes estudiantes de ingeniería.

La iniciativa denominada Docentes Apasionados es impulsada por un grupo de alumnos del Departamento de Electrotecnia y busca que profesores que han pasado por esta alta casa de estudios de la Ciudad reciban un reconocimiento a su trayectoria a nivel profesional y humano y a su entrega y dedicación a la hora de enseñar. En esta oportunidad, el homenaje será para una docente que durante cuarenta años formó a los centenares de profesionales que ha dado la Facultad de Ingeniería y la Universidad Nacional de Quilmes.

El cariño y popularidad por su forma de dar cátedra han convertido a la profesora Baraggatti en una leyenda de Ingeniería. Tal es así que estudiantes han aprovechado la exposición que ofrecen las redes sociales para expresar su admiración por su formadora. Han creado una cuenta de Facebook dedicada especialmente a la licenciada en Matemática en la que alumnos de todos los tiempos cuentan las experiencias y divertidas anécdotas que han vivido sentados frente a la profesora.

“El 16 de mayo suspende todas tus actividades. Será un gran día. No podés quedarte afuera! Baragatti estará esperándote para deslumbrarte con una de sus explicaciones. No te lo podés perder! Esto es único, realmente vale la pena verlo” reza uno de los mensajes que compartió un entusiasmado alumno en la cuenta “Yo curse con Baragatti”.

De este modo, tanto los estudiantes que cursan actualmente en el establecimiento ubicado en 1 y 47, como los ex alumnos y profesores tendrán la oportunidad de asistir a este evento que no sólo promete ser instructivo, también muy emocionante.

Los temas a dar:

  • Números complejos, ¿qué son y por qué son tan útiles?
  • Series de potencia complejas, ¿para qué sirven y còmo estudiarlas?

Por razones de capacidad, se pide confirma asistencia a la siguiente dirección de correo electrónico: docentesapasionados@gmail.com

Fuente: El Día