G+T-Curso Certificación 5G Nokia – EducaTIC

Publicado el 28 de Septiembre de 2021

Nos comunicamos desde el centro de Géneros en Tecnología. El Centro G+T es un espacio creado por la Resolución 38/2021 y conformado por organismos públicos y empresas del sector privado con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha de géneros en tecnología mediante dos líneas de trabajo:

• La formación e inserción de mujeres y disidencias en el sector STEM a través de capacitaciones y charlas.
  • La generación de espacios en los que se visibilice a referentas que puedan motivar a más jóvenes a formar parte del sector.

A través de acciones colaborativas se busca generar un entorno más inclusivo que ofrezca oportunidades en un ámbito en constante crecimiento, como es el de las tecnologías.

En esta oportunidad nos complace informarles que hemos generado una propueta con la empresa NOKIA, la cual ha puesto a disposición 10 becas de certificación 5G Nokia, que serán asignadas a Universidades Nacionales.

Esta actividad está dirigida a mujeres universitarias de carreras de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, que cumplan con los siguientes requisitos:

• interés en la temática de 5G.
  • más del 75% del plan de estudios cursado y aprobado y/o carrera finalizada, investigadoras, etc.
  • nivel de inglés que le debe permitir tomar el curso y rendir la certificación en ese idioma
  • disponibilidad de tiempo y compromiso para finalizar hasta la obtención de la certificación.

Dejamos a disposición el siguiente link para que las interesadas puedan completarlo con sus datos, e iniciar el proceso de preselección: https://forms.gle/hjhFGZzd9UUH1V8g7

La fecha de cierre de recepción de interesadas será el Lunes 4 de Octubre.

Les agradecemos su divulgación entre las mujeres de su Universidad para que puedan inscribirse y redes sociales.

Asimismo las/os invitamos a conocer la landing del Centro G+T para tener más información sobre los cursos y becas que se encuentran disponibles, y también pueden contactarnos a través de nuestras coordinadoras en copia.

Quedando a disposición, les agradecemos y enviamos un cordial saludo.

Laura K. Hannois

Coordinación del Centro de Géneros en Tecnología

Cel. +54911 3697 6676

Perú N° 143, piso 8, C1067AAC, CABA.

Av. Gral. J.D. Perón 7934 (Ex Ruta 9), B1621BGZ, Benavídez, Pcia. de Bs As.

www.arsat.com.ar